No te preocupes, ….

Hoy os traigo una hermosa frase de la sabiduría ancestral de mi país de acogida, México, como una buena amiga llama al país que nos acoge para trabajar y con el que comparto esta hermosa etapa de mi vida:

No te preocupes, tu lugar no es el nido donde naces, es el cielo donde vuelas.

Esta hermosa frase nos da la dimensión de nuestra vida, cada uno de nosotros venimos al mundo en una familia que vive en un lugar determinado, con un nivel cultural, económico determinado, en mi caso, doy gracias a mi familia, nací en un barrio marginal de mi ciudad, pero con unos padres que además de darnos mucho amor, tenían la ambición de que sus hijos estudiasen y tuvieran la posibilidad de salir del “nido” y “volasen” donde quisieran, en mi caso, tengo que agradecérselo más todavía pues era la mayor, mujer, buena estudiante, pero no excepcional, le tenía que dedicar muchas horas al estudio, pero ellos no dudaron, me dijeron que si quería ir a la universidad, ellos lo sustentaban económicamente y, gracias a ellos y a sus esfuerzos, pude “volar al cielo“, en este momento en el hermoso México.

!Que tengáis un bonito día, nuestro lugar está en el cielo!!!

No te preocupes

Responder

