Hay que tener valor y coraje en la vida, ….

La frase que inspira mi post de hoy habla del valor y del coraje que necesitamos para enfrentarnos al mundo en el que vivimos y muy especialmente a uno mismo.

¿Qué es más difícil, afrontar cada día los acontecimientos que nos va deparando la vida o adentrarse dentro de uno mismo?

Pienso que si uno no indaga dentro de si mismo, si no se enfrenta a su “yo”, difícilmente lo hará con el mundo que le rodea.

Si no tienes consciencia de quién eres, de tu ser, de tus deseos más profundos, de tus puntos fuertes y tus debilidades, ¿de dónde va a salir el coraje que necesitas?, si no te conoces a ti mismo, ¿de dónde va a salir el valor para afrontar los retos que la vida te va poniendo en el camino?

Sólo en el autoconocimiento encontraremos la seguridad para construir todo lo demás, es el piso sobre el que sustentar nuestro desarrollo, que nos ayudará a saber lo que tenemos que hacer en cada caso, a actuar para movernos hacia donde queremos estar, que nos hará sentirnos orgullosos de nosotros mismos, de pertenecer a este maravilloso mundo y disfrutar de todo lo que llega.

! Que tengáis un bonito día !!!!

Hay que tener valor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s