El Desamor

El amor no correspondido, una tema difícil, pues normalmente la persona lo relaciona con sentimientos de abandono, de “yo no valgo”, “no soy suficientemente buena”, cuando debía ser todo lo contrario.

Sí, lo afirmo categóricamente, no tiene nada que ver con eso, más bien con lo contrario.

Conozco lo que es, lo doloroso que es darte cuenta de que la persona a la que amas y que un día te amó, quiere a otra persona y tú ya no formas parte de su vida, sentí que no era suficientemente buena, a mí me ocurrió nada mas nacer mi hija, el sentimiento de soledad fue increíble, tendría que criar a mi hija sola, sin ayuda.

Ahora sé, que nunca hubo verdadero amor entre nosotros, nos encontramos, él en medio de una ruptura matrimonial y yo sola, nos unió el destino, la necesidad de no estar solos, más que el descubrimiento de lo que teníamos en común como pareja.

Ahora sé, que era porque yo no me quería a mí misma, no me sentía atractiva, y sus palabras me hicieron sentir hermosa, pero era falso, mi inseguridad reflejada en sus palabras, hasta que no me valoré a mi misma, lo que me dio confianza y seguridad en que él no era la persona que yo quería que estuviese a mi lado y era lo mejor que podía ocurrir.

Cuando te apegas a una persona que ya no te quiere, tampoco demuestras que le quieres mucho, con AMOR en mayúsculas, como comentaba en mi post anterior, si realmente le quieres, debes querer su felicidad, aunque no esté contigo, el amor es ante todo generoso, libre, sin ataduras, sintiendo en cada momento que cada uno está donde quiere estar y con la persona que quiere estar.

Y lo más evidente, si asumes que no es la persona que quieres en tu vida, y te abres a otras posibilidades, seguro, que como pasa en las tormentas, aparecerá un hermoso arco iris que recordará que alguien especial está ahí para que le encuentres.

Este post va dedicado a una seguidora que lo está pasando mal, espero que te ayude en estos momentos difíciles y recuerda, TU ERES IMPORTANTE.

! Que tengáis un bonito día !!!

Arcoiris

8 pensamientos en “El Desamor

  1. Gracias Olga! En estos momentos tan dolorosos para mi, no sabes el bien que me hacen tus palabras. Sé que lo voy a superar, soy fuerte y tengo gente maravillosa a mi lado que me ayuda en este camino, pero sentir el dolor del ALMA y del CORAZON y este desasosiego continuo es insoportable. Lo único que me mantiene en pie es, que aunque ahora esté sufriendo tanto, AME,AMO Y AMARE a esa persona que sé es el GRAN AMOR DE MI VIDA. Muchos besos Olga. (Desde que supe de tí de palabra y luego te conocí, me di cuenta de la gran persona que eres) Un besito tambien para aquella niña, forofa del football, que compartió su pizza en una estupenda cena)

Responder

