La Paz interior se consigue …

La reflexión que os propongo hoy viene de la frase: “La Paz interior solo se consigue cuando somos capaces de comprendernos, aceptarnos y perdonarnos“.

¿Qué es la Paz interior?, para mí, es sentirme en armonía, en lograr que mi mente “descanse”, se encuentre “en paz con el resto de mi ser”.

¿Cuándo consigo esa Paz interior?, en contacto con la naturaleza, muy especialmente con el mar, es sentir que soy parte del universo y que fluyo con él.

Cuando me ocurre un hecho grave, la pérdida de un amigo, por ejemplo, me pongo con tristeza auténtica, a diagnosticar lo que ha ocurrido, a ver mi reacción ante dicha pérdida, ¿por qué he reaccionado del modo que lo he hecho?, en definitiva intento comprenderme y aceptarme en mis reacciones, en los sentimientos que me ha motivado dicha pérdida, y en el caso de que haya cometido un error también a perdonarme, si hago todo esto, mi Paz interior vuelve.

¡Que tengáis un bonito día y que disfrutéis de Paz interior!

La paz interior

Responder

