Todas las cosas crecen con amor

Esta bella frase que me ha llegado a través de Facebook, me ha hecho reflexionar, una vez más sobre la importancia del “Amor“, una emoción tan importante para los seres humanos.

Me gustaría recordar la definición MAT del Amor,  “es la capacidad innata de entregarse y de entregar un espacio seguro donde cada cual podría ser lo que nació para ser, en plenitud (es decir, donde no sólo conservar lo que le queda sino recuperar lo que ha perdido en el camino).

Siempre que leo esta definición, en mi interior noto como una fuerte resonancia, al definir el amor como la capacidad que tenemos de entregarnos y sobre todo de crear un espacio seguro para que cada cual pueda ser lo que quiera ser.

Mi experiencia me ratifica la exactitud de la frase que os traigo hoy, me he encontrado con niños rodeados de amor, que eran seguros, felices y que crecían adecuadamente, también me he encontrado con niños, que al faltarles el amor, eran muy inseguros y crecían mucho más lentamente.

! Qué me decís de los animales !, un perro rodeado de cariño, es alegre, juguetón, …, otro tratado mal, es receloso, incluso agresivo.

¿Y las plantas?, si las tratas con cariño, crecen mucho mejor, se las nota mucho más vigorosas.

! Que tengáis un bonito día con mucho Amor !!!!

Todas las cosas crecen con amor

2 pensamientos en “Todas las cosas crecen con amor

  1. El amor de los demás, lo necesitamos igual que el comer y el dormir. Una gran frase. Es una pena cuando se pierde ese amor. Desgraciadamente hoy en dia, los humanos, animales y plantas, carecen de amor y de cariño. Vivimos en un mundo, que cada uno va a lo suyo, sin impórtale lo demás. Preciosa reflexión.

Responder

