Poco a poco la vida me enseña, ….

Poco a poco la vida me enseña, por quién debo luchar, y a quien debo renunciar“, la vida enseña mucho, si estamos dispuestos a aprehender, a abrir nuestros sentidos a lo que nos rodea, a las personas que pasan por nuestras vidas y nos ayudan a superar muchas dificultades.

En mi caso, yo me empeñaba muchas veces en luchar por las personas que no se lo merecían, ya fuera mis jefes, por ser “jefes”, a amigos, por ser “amigos”, a familiares, por ser “familia”.

Ahora he aprehendido, gracias a la vida, a mi experiencia, que debo luchar por la gente que se lo merece y no únicamente por ser algo mío. Y sobre todo, a quién no debo ayudar, a quién debo dejar marchar, renunciar, por su bien y por el mío.

Este aprendizaje ha sido más difícil para mí, no sé para vosotros. Renunciar a alguien que se quiere, pues es bueno para él, para su crecimiento, para su persona, los que somos padres con hijos mayores, esto es muy claro y estoy segura que la mayoría, aunque nos duele, les animamos para que sigan su camino, les empujamos, aunque nos quedemos llorando, pues sabemos que es lo mejor para ellos.

A mí también me ha pasado en pareja, ver como nuestra relación no era plena para él, no era lo que él quería y romper para darle la oportunidad de buscar, aunque sabía que no lo encontraría, ahora somos buenos amigos y disfrutamos mucho más juntos.

! Que tengáis un bonito día, sed muy felices !!!!

La vida me enseña

2 pensamientos en “Poco a poco la vida me enseña, ….

Responder

