Nunca seas prisionero de tu pasado …..

Mucha gente vive prisionera de su pasado, es como una losa que les tiene anclado y que les es muy difícil de romper.

¿Por qué ocurre esto? Imagino que es debido a que el pasado nos da seguridad, pero creo que es falsa, ¿qué seguridad podemos tener hoy por algo que ya pasó?

Claro que es importante para nuestro aprendizaje, nuestro pasado, nuestras experiencias nos han ayudado en nuestro camino y así hay que reconocerlo, dar gracias a todo lo que nos ha pasado y nos ha permitido ser las personas que somos hoy.

Pero, ¿por qué nos anclamos en él?, ¿nos sirve de excusa para no seguir adelante?

Para mí la única seguridad, en la que creo firmemente, es en el “autoconocimiento”, si me conozco a mí misma, conozco mis fortalezas, donde puedo anclarme para sortear los problemas que me puedan venir, sé mis debilidades para poder aprehender a mejorar, a entender por qué me cuestan las cosas y ver cómo las puedo solventar.

Si no me anclo en el pasado, soy capaz de construir, de ser arquitecto de mi futuro.

! Que tengáis un bonito día !!!!

Prisionero de tu pasado

2 pensamientos en “Nunca seas prisionero de tu pasado …..

Responder

