Nos preocupa el cambio climático, ……

Esta mañana al ver las noticias, me he encontrado con este interesante artículo del País.com: “Nos preocupa el cambio climático, ¿y ahora qué?“.

El artículo recoger el resultado de un estudio realizado por la Fundación BBVA con datos de 15.000 encuestas a ciudadanos de 10 países de la Unión Europea. La conclusión, es que los europeos estamos concienciados, nos preocupa el medio ambiente e introducimos entre nuestros hábitos algunas pautas para la conservación del Planeta como el reciclado y el ahorro de energía en casa, porque creemos que el calentamiento global es reversible.

En mi llegada a México reconozco que uno de los temas que más me chocó fue el tema del reciclaje, en los supermercados me volvieron a dar bolsas de plástico, después de más de un mes de estancia, ayer vi por primera vez, a una persona extranjera, llevar su propia bolsa; en nuestra casa hay dos cubos, para separar orgánico y no orgánico, pero nadie lo respeta, pues luego viene un único camión de la basura y todo se vuelca junto, …

Esto demuestra, que efectivamente la sensibilidad ya la tengo y me cuesta no reciclar, siempre que puedo lo hago, supongo que como todo, se necesita tiempo y mucha concienciación por parte de todos, especialmente de los gobiernos y administraciones para que las políticas y los medios vayan conjuntamente.

El artículo recoge “consejos”, muchos de ellos sencillos para que podamos seguir desarrollando buenos hábitos y entre todos, podamos contribuir a mejorar nuestro hábitat,  yo creo que si de verdad respetamos nuestro entorno, todo será mucho mejor y nuestra tierra es muy generosa, si le damos un poco, ella nos recompensa con mucho más.

! Que tengáis un bonito día, respetemos nuestro entorno !

1375911672_463512_1375913600_sumario_normal

3 pensamientos en “Nos preocupa el cambio climático, ……

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo, reciclar por nuestra parte no cuesta mucho y creo que también es muy importante cuidar nuestro entorno, que nuestros hijos tengan un futuro. Si los gobiernos invirtiesen nuestro dinero en crear empleo no diría nada, pero desgraciadamente no es así. Que tengas un buen día.

  1. El propósito de los gobiernos hace tiempo que dejo de ser el bien de los ciudadanos,
    hoy se limitan a cumplir órdenes del gobierno mundial cuyo objetivo es la destrucción de la mayoría de la población.

Responder

