De vuelta

De vuelta de mis días de descanso, me gustaría compartir con vosotros los agradables momentos pasados, muy cercanos a la naturaleza y a nuestra historia.

Los primeros días estuvimos viendo muchos restos arqueológicos y animales, !Calakmul impresionante!, con su reserva de la biosfera y sus restos arqueológicos inmensos, que claramente dan una imagen del gran esplendor al que llegó la civilización maya, sus palacios, sus altares, sus juegos de pelota, …, Edzná, Becán, Xpujil, …, y muchos más, verdaderamente espectaculares, lo único malo, los mosquitos, al estar en zona de bosques son un verdadero horror.

Al estar al lado de estos restos recordé a las antiguas civilizaciones, sus inicios, su crecimiento, su esplendor y su decadencia, en muchos casos, como los mayas, a su total desaparición, sin conocer, a día de hoy, claramente su motivo.

Y me surgió la pregunta, ¿en qué momento estamos en nuestra actual civilización?, claramente en la decadencia de un modelo que se ha demostrado que no sirve y que está muy alejado del ser humano, de su desarrollo integral, de la naturaleza, a la que esquilmamos sin sentido y sin darnos cuenta que es nuestro mayor generador de energía interior.

Los últimos días los pasamos en la costa, para mí el mar, es pura comunicación del amor que la naturaleza nos regala cada día, sumergirme en sus aguas, notar como se une a mis poros, a mi piel, trasmitiéndome que todo está en paz, en armonía, es puro placer.

Tuvimos la oportunidad de hacer un pequeño paseo en barca para ver aves en su habita natural, pelícanos, garzas, grullas, …, en sus cortejos, con sus crías, y también pudimos observar delfines, que nos acompañaban y jugaban con nosotros, para recordarnos que en el mundo estamos para ser felices y disfrutar de las maravillas de la naturaleza, respetándola, uniéndonos a ella.

! Qué tengáis un bonito día !

Cuidar la tierra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s