… Es necesario buscar con el corazón

Los hombres cultivan cinco mil rosas en un mismo jardín y no encuentran lo que buscar …. Y sin embargo, lo que buscan podría encontrarse en una sola rosa, o en un poco de agua. Pero los ojos están ciegos … Es necesario buscar con el corazón” (El Principito).

Esta frase sacada del Principito me ha hecho reflexionar sobre el tiempo que pasamos en buscar, sin saber exactamente lo que buscamos.

Recordando mi niñez, lo primero que me viene a mi memoria, es que mi entorno no me gustaba, mi mayor ilusión era salir de mi barrio, nací en un barrio obrero pobre de Madrid. Mis padres, de poder adquisitivo muy bajo, pusieron todo su esfuerzo, y cuando pudieron, me llevaron a un colegio mejor, fuera de mi barrio.

No os podéis imaginar lo contenta que estaba, por fin, podría salir de mi barrio para ir a mi nuevo colegio, en un barrio acomodado de Madrid, con gimnasio (no tenía en mi “cole” del barrio).

Lo que me encontré fueron muchos problemas, me costó mucho integrarme en un grupo que ya estaba hecho, acostumbrados a un tipo de vida que no era la mía y mi ilusión se convirtió en frustración, era rechazada por venir de otro entorno. Afortunadamente y con mucha ayuda del colegio pude superarlo y hoy en día conservo amigas de dicho colegio.

Ahora, después de muchos años, con cambios de casa, incluido algún cambio de ciudad, sigo viviendo en el mismo barrio, aunque es verdad que ha cambiado mucho y, por supuesto, he aprendido que no es importante donde vivas sino con las personas que te rodeas, que tu entorno no lo hace un barrio sino las personas con las que convives, tu familia, tus amigos y está en uno mismo, hacer de un lugar, nuestro hogar.

Y sólo … buscando con el corazón, encontrar las cosas, las personas, que nos hacen ser felices.

!! Que tengáis un bonito día !!

Frase del Principito

Responder

