Pedir una oportunidad

No sé si a vosotros os pasa, pero a mí me cuesta mucho pedir y sobre todo una nueva oportunidad cuando me he equivocado, por un lado, he tenido una educación muy acentuada en que “estaba mal visto pedir”, era un signo de debilidad, por otro, en mi profesión, especialmente siendo mujer, tenía que ser “autosuficente”, demostrar más, si me equivocaba, en lugar de reconocerlo y pedir una nueva oportunidad, había que disfrazar los errores, ya que probablemente no habría otra oportunidad, perdía un contrato, un cliente, mi trabajo, …

La vida en este momento me está dando una nueva oportunidad de ser yo misma, de hacer las cosas que me gustan, ayudar en un momento de cambio de valores, dar seguridad y construir sobre dicha seguridad una vida mucho mejor para mí y para los demás, basada en valores éticos, de responsabilidad con nuestro entorno, actuando en la denuncia de las manipulaciones, de lo que no es y nunca será, sintiéndome orgullosa de estar viva, de lo que hago, creando un lugar más seguro para mí y para los demás, que me hace sentir bien y por tanto ser más segura.

Esta nueva oportunidad me ha hecho pensar que es muy importante “pedir una nueva oportunidad”, cada vez que caemos, cada vez que nos equivocamos, cada vez que entramos en un agujero sin salida. Si pedimos esta oportunidad, nos sentiremos vivos y la gente que está a nuestro lado nos ayudará, nos animará, nos acompañará.

Finalizo con esta canción, es mi acompañamiento, espero que os guste.

!!! Que tengáis un bonito día !!!

4 pensamientos en “Pedir una oportunidad

  1. Hola Olga, comprendo tu planteamiento y punto de vista, más si de base has sido educada así. Yo creo que una nueva oportunidad nos la merecemos todos (todo depende claro del tipo de error que se haya cometido previamente… saber medir grados e importancias es fundamental para saber pedirlas). Sin embargo creo que la situación no solo es unilateral, unidireccional, no se debería pedir una nueva oportunidad, los demás deberían saber DAR una nueva oportunidad… y eso es lo que realmente hay que hacer entender.

    Las dobles o triples oportunidades debemos darnoslas a nosotros mismos, si no nos permitimos caer y levantarnos, los demás tampoco lo harán. A veces las barreras nos las ponemos nosotros mismos y pensamos que son los demás los responsables de darnoslas, por esos a veces las pedimos, como si a nosotros nos faltara.

    Compleja explicación de 2 minutos, pero ahora no me queda más tiempo… otro momento, quizás, me de la oportunidad de seguir reflexionando sobre esto contigo, siempre y cuando tu me des la oportunidad también ;).

    Un besazo y FELIZ DÍA!!

    http://docecuarentaycincopm.blogspot.com/

    • Gracias por tu reflexión, estoy muy de acuerdo con ella, únicamente añadiría que algunas veces hay personas que están dispuestas a darnos otra oportunidad y, por no pedirla, no la dan, simplemente porque no lo saben, en esos casos es importante pedirla.

      Me encantará seguir reflexionando contigo sobre este tema o cualquier otro, un beso muy fuerte

  2. Hola Olga, me gusta mucho tu post y la reflexión a la que da lugar. Yo vengo de una familia de 8 hermanos en la que pedir no era una opción, cualquier petición pasaba desapercibida y, quizás por ello, he comprendido tan bien lo que dices de: “estaba mal visto pedir”, y más que por la reacción de mis padres, por la reacción de mis hermanos que, digo yo, faltos de atención se burlaban rápidamente de cualquier necesidad que pudiera surgirte. Inevitablemente también me he visto obligada a ser autosuficiente, que no es que no me guste, es que me da pena no saber pedir, en general, ya no solo oportunidades. Creo que tan importante es saber dar como saber pedir.
    Dices que la vida te está dando una nueva oportunidad de ayudar en un momento de cambio de valores…solo puedo decir…¡¡enhorabuena!! qué falta hace!!. Creo que es el momento idóneo para que la sociedad se dé cuenta de que nos estábamos equivocando de dirección. Al fin y al cabo, ésta crisis también va a servirnos para algo. 🙂
    Gracias por tu post!

    • Gracias a ti. Estoy segura que muchos pensamos como tú y es el momento de que todos empujemos un poco este carro, que va a costar mucho mover, pero que una vez se ponga en marcha, nadie lo podrá parar y seremos mucho mejores.

Responder

