Confianza en uno mismo

¿Qué es la confianza en uno mismo?, para mí es conocerte, saber tus puntos fuertes, tus puntos débiles, esto te permite que todo lo que hagas tenga una base firme y segura.

También es muy importante no ser excesivamente perfeccionista, ya que das más fuerza a tus puntos débiles que a tus puntos fuertes y es esencial amarse a uno mismo.

¿Si no aceptas tus errores, cómo vas a aprender?, ¿si no te amas a ti mismo, cómo te van a amar los demás?, ¿cómo van o vas a confiar en ti mismo?

Tener confianza en uno mismo, no significa ser “presuntuoso”, “soberbio”, pero sí, que ante los retos que te pone la vida, lo vas a intentar con tus conocimientos, con tu experiencia, sin miedo al fracaso, con la seguridad de que todo tu ser se va a poner al servicio del reto.

Para conocerme mejor, me ha ayudado mucho el MAT, creado por Dra. Preciada Azancot, me permitió identificar mis puntos fuertes, porque me comportaba de la manera que lo hacía y me dio muchas herramientas para, sobre mis puntos fuertes, crecer.

Este conocimiento me ha ayudado mucho a mejorar mi confianza en mi misma, me ha dado mucha seguridad, sobre la que soy capaz de enfrentarme mucho mejor a mis retos, disfrutando mucho del camino y sintiéndome cada día mejor y más feliz.

!! Que tengáis un bonito día y que confiéis en vosotros mismos, os lo merecéis !!

Confianza

Responder

