La Primavera, la sangre altera

Después del recogimiento de la Semana Santa, empezamos el mes de abril, con nuevos ánimos, con una primavera que llega espléndida, llena de color y vida, gracias al mes más lluvioso de la historia que tenemos constancia.

Siempre me ha gustado mucho la primavera, como soy una persona que me encanta el sol, el calor, siempre he sentido el renacer de esta estación, como si me empujase a salir de las “cavernas” y volver a fijarme en las maravillas que me ofrece la naturaleza, las gotas del agua en el césped, los nuevos brotes que surgen de lo que parece inerte, los campos llenos de colores que armonizan sin igual, jardines que se llenan de niños con sus juegos, con sus risas, …, en fin, la vida en su total esplendor.

Cuando le hablo a mi hija adolescente de mis sentimientos ante la primavera, me comenta que para ella la primavera significa que vuelve la alergia, los exámenes finales, …, claramente, otra visión de los mismos acontecimientos.

Lo que creo que es importante, y yo me empeño en ello, es ver en cada momento las nuevas oportunidades que tenemos ante nosotros, de cambiar de puntos de vistas obsoletos, de creencias que no nos llevan a ninguna parte y que nos pueden hacer perder la perspectiva y creer que no hay salida, cuando de verdad, hay muchas posibilidades.

Que esta nueva estación nos ayude a renovar nuestras ilusiones, esperanzas y nos ofrezca nuevas vías para ser felices.

!! Que tengáis un bonito día y una maravillosa y renovadora primavera !!

primavera

Responder

