Intercambio

Una buena amiga, en su blog 12:45pm, siempre buscando “compartir e intercambiar vivencias”, nos propuso un juego, seleccionó un tema, EL INTERCAMBIO,  y nos pidió que le enviásemos lo que nos inspirase.

Para mí, el intercambio es dar y recibir, involucrarte y sentirte parte del otro en aquello que entregas.

No importa lo que sea, lo importante es que algo de ti va en dicho intercambio, de tu alma, de tu esencia, en definitiva de ti mismo.

Quiero compartir con todos uno de los intercambios más bonitos que he tenido nunca. Estaba en un tour, de vacaciones en México, justo el año en que se cumplía 500 años del descubrimiento de América.

Durante todo el viaje pudimos oír muchos comentarios sobre la efeméride, unos resaltando la integración de las dos culturas y otros, poniendo énfasis en las masacres que ocurrieron.

Yo siempre llevaré en mi corazón un maravilloso encuentro que tuve allí con una anciana. Estaba esperando a unas amigas que habían entrado a una tienda y de pronto, se me acercó una anciana, con un rostro muy sereno, con miles de arrugas y me preguntó si me podía tocar, me tomó de las manos y me dijo, que estaba feliz de poder “tocar” a una persona de España, la nación que le había dado la lengua que ahora hablaba.

Se me ha vuelto a poner la carne de gallina, al recordar sus manos ásperas entre las mías, pero llenas de gratitud y de amor.

Siempre la llevo en mi corazón y sé que ella me lleva en el suyo.

!! Que tengáis un bonito día y felicidades a todos los padres !!

Intercambio

Anuncios

Un pensamiento en “Intercambio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s