¿Qué ocurre si invertimos la Rabia?

En mis anteriores post´s vimos qué ocurría si invertíamos el miedo y la tristeza, hoy revisamos qué pasa con la inversión de la Rabia, pero primero os recuerdo su definición MAT “es la capacidad innata de reaccionar contra mentiras, agresiones, manipulaciones y de denunciarlas, ofreciendo valores más justos”.

Como en los casos anteriores, vamos a ver un ejemplo, que nos permite observar mejor qué ocurre cuando actúa la emoción correcta, en este caso la rabia y cuando la sustituimos por una emoción falsa.

Imaginemos que nuestro mejor amigo nos traiciona, la emoción que debe aparecer es la rabia, que es con la que debemos reaccionar ante esta traición y denunciar a nuestro amigo que la ha cometido.

Si, en su lugar, actúa el miedo, nos paralizaríamos, seríamos incapaces de actuar, diríamos que es normal que esto suceda, !ya me lo esperaba!

Si actuase la tristeza, nos pondríamos a pensar por qué nos ha traicionado, nos sentiríamos culpables de esta traición, ¿en qué me he equivocado?

Si actuase el orgullo, sentiríamos que es un honor que nos traicionen.

Si actuase el amor, nos enamoraríamos de su traición, nos sentiríamos bien con él.

Por último, si actuase la alegría, sentiríamos que no ha ocurrido nada, que estamos entre los elegidos y por eso nos traicionan.

Como podemos ver, únicamente con la rabia, reaccionamos correctamente, denunciamos la traición que hemos recibido de nuestro amigo.

Si queréis saber más sobre la rabia, os invito a que leáis mi post: ¿para qué sirve la rabia?

!! Que tengáis un bonito día !!

rabia_13

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s