¿Qué ocurre si invertimos la Tristeza?

En mi anterior post vimos qué ocurría si invertíamos el miedo, hoy vamos a ver qué pasa con la inversión de la Tristeza, pero primero os recuerdo su definición MATes la capacidad innata de percibir la posible pérdida temporal o definitiva de algo vivo en sí o en el entorno y de buscar soluciones y opciones”.

Supongamos que estás de excursión con una amiga por la montaña, un lugar no muy frecuentado y tu amiga tiene un accidente y no puede caminar.

¿Cuál es la emoción adecuada para esta situación? La Tristeza, es la percibe el problema que ha surgido por el accidente y busca soluciones y opciones para resolverlo.

Si en su lugar, actuase el miedo, me paralizaría, sería incapaz de buscar soluciones y opciones para conseguir llevar a mi amiga al médico.

Si actuase la rabia, buscaría culpables de lo que ha ocurrido, !si ya sabía yo que nos iba a pasar esto!

Si actuase el orgullo, negaría el problema, no hay problema esto se soluciona, sin aportar soluciones y opciones para que sea así.

Si actuase el amor, diría esto es lo que me gusta, así puedo estar con mi amiga, nuevamente no buscaría soluciones.

Si actuase la alegría, negaría el problema, !mira que bien!

Como podemos ver, únicamente con la tristeza, cuidaría de dejar a mi amiga lo más cómoda posible, resguardada e iría a buscar ayuda, con el móvil, mirando en el mapa, …

Si queréis conocer más sobre la emoción, os remito a mi post: ¿Para qué sirve la Tristeza?

!! Que tengáis un día muy bonito !!

Mente

Responder

