Día de los Enamorados

Hoy, 14 de Febrero se celebra el día de los enamorados, lo primero que me viene a la mente son los dibujos y las frases tan bonitas que me traía mi hija del colegio cuando era pequeña.

Reconozco que la celebración de este día siempre me ha parecido un invento de los grandes almacenes para vender más, pero si que creo, que en un día como hoy, es importante hablar del Amor, ya que es una emoción esencial en el ser humano.

El Amor, como se define en el MAT, es la capacidad innata de entregarse y de entregar un espacio seguro donde cada cual podría ser lo que nació para ser, en plenitud (es decir, donde no sólo conservar lo que le queda sino recuperar lo que ha perdido en el camino), como ya os introduje en mi post: ¿Para qué sirve el Amor? y en el que describía la emoción, cuando es auténtica y cuando es falsa.

Hoy quiero centrarme en hablar específicamente de la entregarse, esta palabra tan especial y muchas veces tan falta de sentimientos verdaderos.

¿Qué entiendo realmente por entregarme a una persona?, para mí, es estar para la otra persona en cuerpo y alma, es decir, con todo mi ser para crear para ella un espacio seguro, donde se sienta bien, pueda crecer, pueda ser ella misma.

Entregarme, ¿es quererla mucho?, ¿es estar encima de la otra persona?, ¿darle todos sus caprichos?, ¿resolverle todos sus problemas?, …, no, es mucho más, es compromiso con esa persona, para darle lo que necesita en cada momento, escuchar, consolar, regañar, si es necesario, abrir nuevas perspectivas, caminos, …, y también y muy importante, recibir de esa persona, ¿cuántas personas lo dan todo y son incapaces de recibir nada?, es la única forma de conseguir una verdadera unión de pertenencia, esencial en el ser humano y en amor.

!! Que tengáis un bonito y amoroso día de San Valentín !!

Dia de San Valentín

Responder

