El Gusto, nuestro acceso a la Creación

El gusto es la antena que conecta nuestro orgullo auténtico con lo que nos rodea, y nos da acceso a la creación, al crecimiento y a la metamorfosis.

En mi post, “Los sentidos, nuestras antenas“, introduje los seis sentidos que define MAT, en este, voy a entrar más en detalle en el sentido del gusto, un sentido considerado modesto, pero que nos conecta con nuestro orgullo, la emoción específica del ser humano.

¿Os imagináis sin gusto?, sin poder distinguir los mil sabores que nos deleita la vida, las jugosas frutas, los dulces, en fin, la gran variedad que nos ofrece la gastronomía.

El gusto nos conecta con la creación, hay muchas expresiones que nos lo demuestran nuevamente, si quieres realizar una pintura, por ejemplo, seguro que “pruebas distintas alternativas” antes de ponerte con el lienzo. “Es señal de buen gusto o mal gusto“, relacionado con una creación única, de un genio o de un mal artista. “Esto me sabe mal“, cuando tenemos que comunicar algo desagradable, que no nos gusta.

Hay una gran diferencia entre probar y degustar, en el primer caso, no ponemos toda nuestra atención, probamos un alimento, pero no le sacamos todos los matices, cuando degustamos, todos nuestros sentidos están en ello, somos capaces de encontrar muchos más sabores, matices, que nos hacen disfrutar mucho más de los que estamos comiendo, ¿os imagináis degustando vuestro dulce favorito?

!! Que tengáis un bonito día y os deleitéis con los sabores de la vida !!

Llama Violeta Plateada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s