El Olfato, nuestra conexión con la Justicia

El olfato es la antena que conecta nuestra rabia auténtica con el universo que nos rodea, y nos relaciona e incide directamente en la Justicia.

En mi post, “Los sentidos, nuestras antenas“, introduje los seis sentidos que define MAT, en este, voy a entrar más en detalle en el sentido del olfato, un sentido aparentemente modesto y al que, tal vez, le damos menos importancia que a otros.

¿Te imaginas sin el sentido del olfato? !Qué maravillas nos perderíamos sin poder oler las flores, la hierba después de la lluvia, el perfume de la persona amada, …!

Pero hay mucho más, hay expresiones en nuestro lenguaje que refleja la importancia que tiene este sentido en la detección de las manipulaciones, las mentiras, “esto me huele mal”, ante un hecho que vemos que es una mentira, “este tema me huele a podrido”, ante una actuación que a todas luces vemos que es una manipulación.

Es un sentido muy importante en nuestra niñez, el bebé es capaz de reconocer perfectamente el olor de la madre y saber cómo está. Os voy a contar una experiencia que tuve con mi hija con un mes de vida. Mientras ella dormía, mi pareja y yo tuvimos una discusión muy fuerte, yo me marché a darme una vuelta tras dicha discusión, me encontraba muy mal. Cuando volví a casa y mi hija se despertó y fui a verla, nos os podéis imaginar cómo me miraba, cómo me buscaba, sabía perfectamente que estaba muy mal, su padre también me lo comentó, sabe que estás mal.

El olfato es el sentido que, ante una mentira, activa nuestra rabia y nos pone a funcionar, si tuviésemos un olfato bien desarrollado, seríamos capaces de distinguir los cambios de olor cuando una persona nos dice la verdad o nos miente, ¿sería genial? ¿verdad?

Sentimos asco ante los olores desagradables y vitalidad y lozanía ante los olores agradables.

!! Que tengáis un bonito día, lleno de olores agradables !!

flor_olor

Responder

