Reflexiones por estas fechas

El mes de diciembre es un mes muy especial para mí, es un mes en el que mis emociones, mis sentidos están a flor de piel.

No sé si es porque cumplo años, por llegar la Navidad, el hecho es que cada diciembre es muy especial para mí, unos años llenos de alegría, con amigos, compañeros, muchas comidas, cenas, buenas conversaciones, …; otros, menos bulliciosos, más recogidos, con más intimidad personal, pero vividos más intensamente que cualquier otro mes del año.

El otro día hablaba con un buen amigo mío y me contaba, que su hija, sagitario como yo, estaba preparando su 25 cumpleaños y que la encontró muy sensible, melancólica, que pensaba que era por los recuerdos que había movido preparando su onomástica. Yo le comenté lo que a mí me ocurre por estas fechas, cómo noto que todas mis emociones y sentidos están en comunicación con mi entorno, con lo que me rodea.

Este año estoy notando que hay ganas de cambio, no sé si es por la situación del país, por el cansancio acumulado, lo que sé es que noto mucho las ganas que tenemos de salir de esta situación, hay signos de que las cosas van a cambiar drásticamente.

Nos hemos dado cuenta que tenemos la necesidad de crear una conciencia colectiva más cercana a nosotros mismos, a la tierra, al universo, en fin, al mundo que nos rodea, eliminando los arquetipos obsoletos, que han demostrado que no funcionan, que nos hacen infelices y que nos destruye.

Tengo mucha esperanza en que, como indicaron los mayas, entremos en una nueva dimensión, donde el amor, tenga más protagonismo, donde los seres humanos que creemos en ello, nos aunemos y hagamos que esto cambie radicalmente, que “visualicemos” el nacimiento de una nueva civilización basada en la búsqueda de la felicidad, la hermandad, el respeto, la tolerancia, la alegría de vivir y descubrir todas las maravillas que llevamos dentro, permitiéndonos crecer cada día un poco más, en seguridad, lo que nos llevará a desarrollarnos más, logrando la justicia universal, la salud integral y, a sentirnos orgullosos de la civilización a la que pertenecemos.

!!Que tengáis un maravilloso y feliz día!!

Union

Responder

