¿Para qué sirve la Alegría?

Con el post de hoy acabo la serie que inicié en mi post, ¿para qué sirven las emociones?, donde vimos que las emociones son nuestras únicas energías, y en el que descubrimos, de una forma genérica para qué servía cada una de ellas.

Hoy vamos a ver la alegría, primero recordaremos su definición MAT, es la capacidad de fluir en libertad y paz, y así, encontrar más verdad. Es también el alivio de quitarse pesos muertos de encima.

La alegría, nace al contacto con lo que percibimos como un regalo que nos da la vida, no hemos hecho nada para recibirlo, como cuando miramos un maravilloso atardecer, una luna inmensa, que nos llena de paz, una sonrisa luminosa de un niño.

Si alguien es amable con nosotros, no debemos sentir alegría, lo que debemos sentir es amor, respondiendo al mismo con atenciones, cuidados. Sentir alegría frente al amor de otra persona, significaría que no le debemos nada a cambio, ningún cuidado, crearle ese espacio seguro donde la otra persona se sienta protegido, seguro para ser el mismo.

También sería falsa alegría, si se considera que ese amor es un milagro que nos cayó del cielo porque sí, y no porque nos merecemos dicho amor por nuestros actos y sentimientos con la persona que nos lo dio.

Cuando vamos en una montaña rusa, hacemos puenting, …, lo correcto sería sentir miedo y no, falsa alegría.

Por último, también se siente verdadera alegría cuando nos quitamos un peso muerto de encima, seguro que os ha pasado alguna vez, ¿cómo os habéis sentido después de eliminar un sentimiento de culpa?, ¿salir de una depresión?, …, seguro que habéis sentido una verdadera alegría al recuperar de nuevo la paz y estar en comunión con vosotros mismos, consiguiendo verdadera plenitud.

!! Qué tengáis un bonito y alegre día !!

ALEGRÍA 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s