¿Para qué sirve el Amor?

Ya estamos al final de la serie, que inicié en mi post, ¿para qué sirven las emociones?, donde vimos que las emociones son nuestras únicas energías, y en el que descubrimos, de una forma genérica para qué servía cada una de ellas.

En el post de hoy, vamos a ver el amor, recordando su definición MAT, es la capacidad innata de entregarse y de entregar un espacio seguro donde cada cual podría ser lo que nació para ser, en plenitud (es decir, donde no sólo conservar lo que le queda sino recuperar lo que ha perdido en el camino).

Es la definición que más me impactó cuando la conocí por primera vez, dar amor, es abrir un espacio seguro donde cada uno pueda desarrollarse y ser lo que realmente quiera ser, retrocediendo las causas del miedo y de la tristeza, no es posesión de la otra persona.

Además tiene una finalidad clara, conseguir un espacio donde recuperar y conservar las facultades perdidas, alcanzando una verdadera relación de pertenencia basada en la seguridad.

Veámoslo  con ejemplos, si el amor surge cuando alguien amistoso se nos acerca para compartir algo con nosotros o para colaborar, este amor es verdadero, sería totalmente falso, si se acerca como una maniobra de manipulación, en ese caso, la reacción correcta debería ser rabia, para denunciar dicha manipulación.

Tampoco el amor debe aparecer cuando un familiar nuestro nos quiere atar, manipular, por mucho que sea nuestra madre o nuestro padre, únicamente cuando nos den ese espacio protegido donde podamos ser nosotros mismos, entonces si sentiremos amor, tendremos lazos de unión con ellos.

!!!Que tengáis un amoroso y bonito día!!!

amor libertad y pureza

Anuncios

2 pensamientos en “¿Para qué sirve el Amor?

  1. Pingback: Día de los Enamorados | Eres Importante

  2. Pingback: ¿Qué ocurre si invertimos el Amor? | Eres Importante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s