¿Para qué sirve el Orgullo?

Siguiendo con la serie emocional, que inicié en mi post, ¿para qué sirven las emociones?, donde vimos que eran nuestras únicas energías, y descubrimos, de una forma genérica para qué servía cada una de ellas.

En el post de hoy, vamos a ver el orgullo, recordando su definición MATes la capacidad de admirar, transformar, innovar, crear, crecer y hacer crecer para consagrar un estatus y dignidad objetivos.

Es la facultad innata, específicamente humana, que siempre debe comenzar por admiración, hacia lo verdaderamente creador y genial, de lo que único y maravilloso que hay en nosotros.

El orgullo MAT es lo contrario de la soberbia y de la prepotencia, que son orgullos falsos que ocultan y remplazan a la verdadera alegría, tristeza y amor.

Es la emoción, que todos llevamos dentro, que nos permite crecer, trasformar, descubrir y crear algo único y especial, como somos cada uno de nosotros.

El narcisismo, el deseo de poder, el control sobre los demás, es falso orgullo, que nos empequeñece, nos envilece, nos aparta de nosotros mimos.

Si todos funcionásemos así esto nos llevaría a que cada uno conseguiría su propio estatus, basado en su crecimiento, en su ser y no el poder sobre otros, en lo que tengas, ¿verdad que el mundo sería completamente distinto?

!! Que tengáis un bonito y orgulloso día !!

lago con flamencos 

Anuncios

2 pensamientos en “¿Para qué sirve el Orgullo?

  1. Pingback: ¿Qué pasa si invertimos el Orgullo? | Eres Importante

  2. Pingback: Cuando admiras las cualidades ….. | Eres Importante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s