¿Para qué sirve la Rabia?

Continuando con la serie, ¿para qué sirven las emociones? y tras ver de una forma genérica para qué sirven cada una, en el post de hoy, os muestro para qué sirve la rabia, pero como siempre, primero recordaré su definición MATes la capacidad innata de reaccionar contra mentiras, agresiones, manipulaciones y de denunciarlas, ofreciendo valores más justos.

Es la emoción que debe surgir ante cualquier intento de manipulación, agresión, mentira, es la que nos lleva a decir “así no“, denunciando y también la que dice “así sí“, para dar la oportunidad a la otra persona a rectificar.

Por ejemplo, si un amigo te intenta manipular para conseguir algo de ti, con la rabia, denunciaremos lo que está intentando hacer y le diremos que no esperábamos este comportamiento de un amigo y que si no cambia dejaremos de considerarle nuestro amigo.

Si perdemos un avión, la emoción que debe surgir es la tristeza, es una pérdida y lo que debemos hacer es buscar soluciones, mirar si hay otro vuelo y podemos cambiar el billete, ir en tren, .. La rabia, si apareciese, sería falsa, y nos llevaría a culpabilizarnos, pero no resolveríamos el problema.

Si competimos deportivamente y perdemos, sentir rabia, tampoco sería lo adecuado, deberíamos sentir admiración, orgullo por el ganador y tristeza por nosotros, porque perdimos.

Como vemos, los rencores, los odios, el racismo, son todos falsas rabias, que reemplazan a otras emociones, que son las correctas, en este caso, orgullo, tristeza y alegría. Son rabias que nos destruyen por dentro.

Si funcionásemos siempre ante las manipulaciones, los engaños, indicando que así no y en cada caso, indicásemos como es la forma correcta de ser, nuestro mundo sería mucho más justo, ¿no creéis?

!! Qué tengáis un bonito y justo día !!

Anuncios

Un pensamiento en “¿Para qué sirve la Rabia?

  1. Pingback: ¿Qué ocurre si invertimos la Rabia? | Eres Importante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s