Primer paso …

Mi primer paso en este blog, me gustaría que fuese seguro, tal vez un poco titubeante, pero decidido y sobretodo con mucha ilusión.

Para conseguir esta seguridad, os voy a hablar de la emoción miedo, la energía natural que nos mueve a conseguirla.

Empezaré mostrando la definición que nos propone MAT, “es la capacidad innata de percibir las amenazas a la integridad propia o ajena y de alejar el riesgo que conllevan”.

Una definición muy clara, ¿no creéis? ¿Os imagináis que todas las personas tuviésemos esta emoción en perfecto funcionamiento? ¿qué fuésemos capaces de percibir cualquier tipo de amenaza?, un mundo así sería mucho más seguro para nosotros y para todos.

Cuando comencé mi primer seminario de MAT, lo primero que Preciada, su descubridora, nos enseñó fue a conocernos a nosotros mismos, nos ayudó a saber, dónde estábamos en nuestro momento de vida, qué sentíamos en esta etapa, cómo podíamos salir de nuestra situación, por qué hacíamos lo que hacíamos, cuándo ocurre y, por fin, para qué lo hacíamos, fue el primer paso, para transformar nuestras vidas, si así lo deseábamos.

Si quieres, me puedes acompañar y te iré descubriendo poco a poco, las bases de mi camino, que quizás te pueda ayudar para descubrir el tuyo.

Para reflexionar sobre la maravilla del ser humano, os dejo el enlace del artículo “Ciencia de ciencia ficción”, que hoy publica el pais.com, con preguntas muy interesantes: ¿Cuál fue el estado más primitivo del universo? ¿Es nuestro cosmos único o solo una parte de uno mucho mayor? ¿Cuál es el origen de la complejidad? ¿Estamos solos en el universo, o hay otras formas de vida y de inteligencia más allá del sistema solar? ……

Los multiversos -por oposición al universo- son uno de los campos de investigación. / CORDON PRES

!!!!! Que tengáis un bonito día !!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s